sábado, 2 de octubre de 2010

Informes del programa del 01/10/2010

Bloque Temático – 25 - Recuerdos I

Vamos con un poco de Rock and Roll del puro, interpretado por músicos que dejaron una huella más que importante y que lamentablemente ya no están entre nosotros. Sobre los dos últimos, recordé el tema de Barón Rojo, “concierto para ellos”. Casualmente, otro que por cuestión de espacio, quedó afuera, el querido Jimi Hendrix. La semana que viene, un tributo nacional.

  • Steve Ray Vaughan – Love Struck Baby
  • AC/DC c Bon Scott, Rocker
  • Led Zeppelin – Rock and Roll



Bloque Histórico – 25 – Mas Thrash del americano

Volvemos al continente americano, después de 6 programas recorriendo Alemania, Polonia, Rusia y Japón.
La primera de las bandas es Exodus, cuya carrera arranca en 1980 en San Francisco. Formada por los guitarristas Gary Holt y Kirk Hammett junto al baterista Tom Hunting. De estos 3 Gary Holt es el único que se mantuvo en la banda de manera ininterrumpida. En el caso de Tom Hunting, si bien es el batero actual de la banda, dejo la misma en 2 ocasiones.
En 1982, con Paul Baloff como vocalista y Jeff Andrews al bajo graban un demo y un año después Kirk Hammett se unía a Metallica. Con Rick Hunolt en su lugar y Rob McKillop en el bajo sacan su primer álbum “Bonded by Blood” en 1985.
Poco despues Paul Baloff fue reemplazado por Steve Souza que venía de la banda que luego sería Testament, ambos han sido vocalistas de la banda de manera alternada hasta el 2004, cuando Rob Dukes tomo hasta la actualidad el microfono. A partir de este momento llego un período de estabilidad en cuanto a integrantes. Se editan Pleasures Of The Flesh (1987), Fabulous Disaster (1989) e Impact Is Imminent (1990).
Los 90s no trataron bien a la banda, estuvieron de gira hasta la salida de “Force Of Habit” (1992). Despues de un año de inactividad y un disco en vivo en 1997. Durante este período John Tempesta (White Zombie, Rob Zombie, Helmet,The Cult, Testament) estuvo a cargo de la batería. La banda se disuelve por problemas con una discográfica.
Se reúnen nuevamente en 2001 y al año siguiente fallece Balloff, Souza vuelve para reemplazarlo y en 2004 sale “Tempo Of The Damned”. En 2005 Hunting vuelve a dejar la banda, nuevamente por problemas de salud, pero en 2007 regresa. Editan su octavo álbum de estudio, “The Atrocity Exhibition... Exhibit A”, En 2008 sale "Let There Be Blood" que es la regrabación del disco " Bonded by Blood" como tributo a Baloff y “Exhibit B: The Human Condition” (2010).


Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 con el nombre inicial de Legacy. La primera formación incluía al guitarrista Eric Peterson, el bajista Greg Christian y el cantante Steve Souza. Luego de un par de cambios ingresan el guitarrista Alex Skolnick (que había estudiado con Satriani) y el baterísta Louie Clemente.
Mientras buscaban discográfica Souza se va a Exodus y lo sustituye Chuck Billy. Así graban el primer álbum “The Legacy” que sale en 1987 y cambian su nombre.
Este disco los llevó a codearse con los grandes, eran comparados con Metallica. Consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (que estaban en el pico de su carrera con "Among The Living").

Su segundo disco “The New Order”, de 1988, mantiene la misma línea que el anterior álbum. Despues de la gira correspondiente grabaron “Practice What You Preach”, en 1989, el álbum más popular de la banda.
Les ofrecieron actuar con Judas Priest en el Painkiller Tour. En 1990 graban “Souls of Black” que no resultó bien ni en ventas ni en concepto creativo. Participaron en el Clash Of The Titans Tour con Slayer, Megadeth, y Anthrax. En 1992 graban “The Ritual”, sin éxito, principalmente debido al surgimiento del grunge.
La banda atraviesa un periodo de crisis, Skolnick se va y lo remplaza Glen Alvelais y el baterista Clemente es sustituido por Paul Bostaph. Graban un demo llamado "Return to the Apocalyptic City" y ambos dejan la banda. En 1994 sale el álbum "Low" con James Murphy (Death, Obituary, Cancer, etc.) en la guitarra y John Tempesta de Exodus en la batería. Después de la gira la banda queda diezmada debido a que algunos emigran a otras bandas.
El disco "Demonic", en 1997 representa el regreso de la banda y "The Gathering" de 1999, con Billy y Peterson junto al bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y el talento de Dave Lombardo. Una combinacion de death metal, thrash metal y también un poco de black.
Para el 2000, a Chuck Billy le diagnostican cáncer y a James Murphy un tumor. Para realizar en tratamiento los amigos de Billy organizan el Thrash de los Titanes, un concierto benéfico con bandas como Vio-Lence, Death Angel, Exodus, Anthrax, S.O.D y Heathen. Este concierto sirvió para reunir a los antiguos integrantes, Steve Souza como cantante, Greg Christian como bajo y Alex Skolnick como guitarrista.
En el 2003 Chuck Billy ya estaba recuperado y en 2004 vuelve Paul Bostaph a lo tachos. Su último álbum salió el 29 de abril de 2008, "The Formation of Damnation" que significó el primer álbum de estudio en nueve años.

  • Exodus - Bonded By Blood
  • Testament - Practice what you preach

No hay comentarios:

Publicar un comentario