sábado, 25 de septiembre de 2010

Informes del programa del 24/09/2010

Bloque Temático – 24 – Germanos por la dama de hierro

Vamos con un 3 x 1 de temas de Iron Maiden pero interpretados por bandas germanas. De todas ellas hablamos en nuestro segmento “de donde carajo salió esto”.

Disfrutemos entonces de estos temas:
  • Destruction - Killers
  • Tankard - Iron Maiden
  • Rage - The Trooper


Bloque Histórico – 24 – Mas metal Alemán

En primer término, los muchachos de Grave Digger, banda de la que vamos a recorrer sus 3 épocas. Su origen, en Gladbeck a partir de 1980 y hasta el 87, la forma el vocalista y único integrante desde el inicio, Chris Boltendahl. En esta etapa las guitarras estuvieron a cargo de Peter Masson (hasta el 86) en que lo reemplaza Uwe Lulis, quien formo con el cantante la dupla compositiva de la banda. En esta etapa se publican:
  • Heavy Metal Breakdown (1984)
  • Witch Hunter (1985)
  • War Games (1986)
En 1987 se disuelve pero por a las pocas ventas de War Games sacan “Stronger Than Ever” bajo el nombre de Digger.

Se volvieron a reunir en 1991 y en 1993 graban “The Reaper” que define el nuevo estilo de la banda, guitarras potentes, baterías veloces y la voz de Boltendahl que va del crudo al melódico.
En 1995 sale "Heart of Darkness", con temas como "Circle of Witches", "The Grave Dancer" y "Heart of Darkness".

Viene la llamada "Trilogía Medieval". En la época de la película Braveheart en 1996 editan "Tunes of war" un disco conceptual basado en William Wallace y Robert Bruce (se destacan temas como "Scotland United", "The Dark of the Sun" y "Rebellion")

En 1998, sale el que para muchos es mejor álbum de Grave Digger, "Knights of the Cross", con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas. Con H.P.Katzenbourgh y el primero con Jens Becker en bajo (se destacan "Lionheart", "The Curse of Jacqes", "The Battle of Bannockburn" y la propia "knights of the Cross")


Un año después termina la "Trilogía Medieval", con "Excalibur", basado en la Mesa Redonda y la Leyenda del rey Arturo. Temas como "Morgane LeFay", "The Round Table" y "Excalibur". Tras éste disco, el guitarrista Uwe Lulis deja la y finaliza la segunda etapa de la banda.

El ex-Rage Manni Schmidt pasa a ocupar el puesto de guitarrista y también el de co-compositor junto a Chris Boltendahl. Con esta incorporación comienza una nueva etapa de temática de la banda, relatos de Edgar Allan Poe, fantasmas, escenas nocturnas lúgubres y cementerios. Editan “The Grave Digger” (2001)

Editan una serie de discos con variado resultado. “Rheingold” del 2003, inspirada en dioses germanos, disco por el cual se los acusa de haber perdido la agresividad. The Last Supper(2005), considerado el peor de la banda en los últimos 10 años y Liberty Or Death(2007), mejor que el anterior pero no logra la aceptación esperada.


A fines de 2007 ingresa una segunda guitarra a cargo de Thilo Herrmann, amigo del bajista Jens Becker de la época de Running Wild. Ya con nuevos aires sacan un par de singles y por fin el álbum “Ballads Of A Hangman” (2009) el mejor desde la salida de Uwe Lulis y el ingreso de Manni Schmidt




Warlock, banda de Düsseldorf, formada en 1982. Da sus primeros pasos en 1983, la formación inicial incluía a la cantante Doro Pesch (Dorothee Pesch, que es una de las primeras mujeres en la escena metálica y una blonda muy bonita) que junto al baterista Michael Eurich son los únicos músicos que permanecieron durante la vida de la banda). La completaban Peter Szigeti y Rudy Graf en guitarras y Frank Rittel al bajo).Así graban los álbumes “Burning the Witches”(1984) y “Hellbound”(1985).


Durante la gira presentación de este último, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis. Esta formación saca en 1986 el disco “True As Steel” y consigue un gran éxito.
Tras la gira de presentación, abandonan la banda el bajista Frank Rittel (entra Tommy Henriksen) y el guitarrista Peter Szigeti(reemplazado por Tommy Bolan).

Lanzan su cuarto y último álbum, "Triumph And Agony", en septiembre de 1987. Realizan una gira por EEUU como teloneros de Megadeth y después de un nuevo cambio de integrantes, la banda se disuelve y continúa con el nombre de “Doro”


Exumer, es banda Thrash de Fráncfort del Meno, Alemania(al igual que los Tankard de quienes hablamos en el programa 19). La banda se formó en 1984 con el bajo el nombre Tártaros, cuando el bajista y cantante Mem Von Stein conoció al guitarrista Ray Mensch en un recital de Slayer.

Si bien la vida de la banda ha sido más que breve, desde 1984 a 1989, y sacaron solo 2 demos y 2 discos, la huella que dejó la banda ha sido muy importante.

  • A Mortal In Black (1985)
  • Possessed By Fire (1986)El mayor éxito de la banda y una joya dentro del thrash.
  • Rising From The Sea (1987) En 1987 la alineación de la banda cambia, se quedan sin el vocalista y fundador Mem Von Stein, reemplazado por Paul Arakak.
  • Whips & Chains(1989)(Demo).
Possessed By Fire fue re-lanzado en 2001 y se le añadieron las 3 canciones de su Demo "A Mortal In Black" y en la reedicion del 2001 de "Rising From The Sea" se incluyen los 3 temas del último demo.

Tuvieron un fugaz regreso en 2001 y se esperaba una reunión para 2008/9. Una notician en 15 días están tocando nuevamente, con el amigo Von Stein, solo cantando y Ray Mensch en las guitarras
Para Octubre de 2010 están girando por
Alemania, Polonia y Suiza

Escuchamos entonces
  • Grave Digger - Knights Of The Cross (Knights of the Cross,1988)
  • Warlock - Fight For Rock (True As Steel,1987)
  • Exumer - Possessed By Fire (Possessed By Fire,1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario