jueves, 14 de octubre de 2010

Informes del programa del 08/10/2010

Bloque Temático – 26 - Recuerdos II

Ya que el viernes pasado recordamos a Steve Ray Vaughan, Bon Scott y John Bonham, vamos a continuar por esa onda.
Tal como anunciams, hoy vamos a ir un poco más cerca en primer lugar al Carpo, en su época de Riff y a Osvaldo Civile en su época de V8. Cabe recordar que una de las versiones de Riff contó con la presencia del desaparecido baterista Oscar Moro.

  • Riff - Macadam 3 2 1 0 (Macadam 3 2 1 0)
  • V8 - Brigadas Metalicas (Luchando por el Metal)



Bloque Histórico – 26 – Las calles de San Francisco, mas thrash

Así como Carl Malden y Michael Douglas recorrían las ascendentes y descendentes calles de la ciudad durante los 70, a principios de los 80s estos fueron reemplazados por bandas de thrasheros. San Francisco se convirtió en un polo thrasher. Mientras tanto, en Los Ángeles se desarrollaba una movida más glamorosa. Metállica a pedido de quien en su momento fuera su nuevo bajista, Cliff Burton, terminó instalándose en la ciudad.

Recordemos que Kirk Hammet también era de la ciudad y venía de fundar Exodus, otra de las bandas que junto con Testament dominaron la escena local.

Joe Satriani, si bien se trasladó de New York a Berkley fue maestro de muchos de los guitarristas de la zona.

Entre otras de las banda de la ciudad se encontraban los Death Angel (1982), que estaba formada por Mark Osegueda (vocalista), Rob Cavestany (guitarras), Gus Pepa (guitarras), Dennis Pepa (bajo) y Andy Galeon (batería). El primer show de Mark Osegueda como cantante fue teloneando al Megadeth que contaba con Kerry King en sus filas. El primer demo de la banda “Kill As One” del año 1986 fue producido por Hammet de Metallica. A partir de ese momento sacan, en 1987 “The Ultra-Violence”, en 1988 “Frolic through the Park” y en 1990 “Act III”.

La suerte no estuvo a favor de la banda, ya que, durante un viaje a Las Vegas, el micro choca y queda gravemente herido el baterista Andy Galeon, y le llevó más de un año de recuperación.

La vida siempre da revancha y durante un show a beneficio de Chuck Billy, de Testament (evento que contamos en el programa pasado) la banda volvió a reunirse y afortunadamente todavía siguen girando. Sus siguientes discos fueron


2004 The Art of Dying

2005 Archives and Artifacts
2008 Killing Season

El mes pasado, es decir, en septiembre de 2010 editaron “Relentless Retribution”.


Forbidden tambien conocidos como Forbidden Evil,empiezan en San Francisco alla por 1985. La alineación fue hasta 1989 Russ Anderson (voz), Craig Locicero (guitarra), Matt Camacho (bajo) y por último a Glen Alvelais (guitarras), y Paul Bostaph (batería) quienes tuvieron en los 90 la difícil tarea de remplazar en Testament a Alex Skolnick (otro pollo de Satriani) y el baterista Louie Clemente (incluso, este luego remplazó a Lombardo en Slayer).

Despues de 5 discos y sin contar con apoyo de una discográfica, la banda se separó en 1997 y al igual que Death Angel y Testament volvieron a reunirse en el recital por Chuck Billy.


Possessed se formó en 1983, en El Sobrante, localidad a unos 20 km al norte de San Francisco, incluso, para llegar ahí tenés que pasar por Berkley . Los miembros eran Larry LaLonde (guitarra), Jeff Becerra (bajo y voz), Mike Torrao (guitarra) y Mike Sus (batería).

Su primer registro es a través de Metal Massacre VI con la canción "Swing of the Axe". En 1985 sacan su primer álbum "Seven Churches", considerado como el primer álbum de death metal. Su segundo trabajo es "Beyond the Gates" de 1986 y en 1987 hicieron un mini álbum llamado "The Eyes of Horror", producido nada menos que por Joe Satriani, que era el profesor de Larry LaLonde.


Los períodos de actividad de la banda son 1983 al 1987, desde 1990 a 1993 y desde 2007 la actualidad. En 1990 durante un asalto, Jeff Becerra recibe 2 disparos, quedando en silla de ruedas. Actualmente la banda de nuevo esta activa pero solo con Jeff Becerra como único miembro original y solo como vocalista.


Vio-lence, otra banda de la zona se formó en 1985. La formación estable de la banda incluye a Phil Demmel y Robb Flynn en guitarras, Deen Dell en bajo (puesto que anteriormente ocupó Eddie Billy, el hermano de Chuck Billy de Testament), Perry Strickland en batería y Sean Killian como vocalista.
Editan Eternal Nightmare (1988) y Oppressing the Masses (1990)

En 1992, por problemas internos Robb Flynn deja la banda y forma Machine Head. La banda graba en 1993 su tercer y último álbum de estudio llamado “Nothing to Gain”, tras lo cual el baterista Perry Strickland deja la banda y se disuelven.


También se reunieron por el concierto de Chuck Billy pero recurrieron al guitarrista Ray Vegas, fundador de la banda en lugar de Robb Flynn. La reunión que iba a ser ocasional mantuvo a la banda rodando hasta el 2005.


Escuchamos:
  • Fobidden – March into Fire (Fobidden Evil, 1988)
  • Posessed - The Exorcist (Seven Churches, 1985)
  • Death Angel - This Hate (Relentless Retribution, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario