lunes, 31 de mayo de 2010

Informes del programa del 07/05/2010 (N° 4)

Bloque Temático – 04 - Sinfonías

Continuando con nuestro bloque cultural, Jinetes Nocturnos se enorgullece en presentar los siguientes registros de carácter sinfónico.

Para comenzar, la orquesta Liar symphony interpreta su obra The symphony goes on incluída en su registro fonográfico del mismo nombre (o sea The Symphony Goes On).

Continuaremos, con la orquesta de origen finlandés Stratovarius, ejecutando la pieza denominada Twilight Symphony, extraída de su registro en vivo, Visions of Europe del año 1998.

Para dar cierre a este segmento cultural y continuando con los registros en vivo, la Filarmonica del Colorado, orquesta también conocida como Megadeth, nos deleitará con su composición Sinfonía de la Destrucción, acompañados, en esta ocasión, por el grupo coral La monada de Buenos Aires, que interpreta las estrofas de himno “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”.

Señor operador, proceda por favor.


Historia – Capítulo 04 – Los 70s Parte 2

Continuando con las bandas de la época no podemos olvidarnos de Thin Lizzy, banda irlandesa de finales de los 60, pero editó en 1971 su primer álbum. El primer éxito llegó en 1973, con "Whiskey in the Jar", una versión de una tradicional canción irlandesa.

No podemos omitir a Saxon, que el otro dia recordara Rowek en la entrevista que le hicimos

Uriah Heep, Diamond Head y Raven han sido también exponents del género

De las entrañas púrpuras surgen Rainbow y Whitesnake, esta última con una propuesta mas rockera que metalera, al menos hasta mediados de los 80

Se genera una expansión por el resto de Europa

En Alemania, en 1974 Scorpions edita Fly to the Rainbow.

Se forma Accept, la banda de Udo Dirkschneider, que conociéramos tal ve por Balls to the Wall

En suiza, un pais que hasta entonces no tenía una tradicion muy rockera, se forma Krokus (recordemos que Celtic Frost y Hellhammer son coterráneos a Krokus)

Aparece Venom, la banda de Cronos, Mantas y Abaddon, a finales de los 70s y considerados por muchos como pioneros del Black Metal

Temas:

1 - Thin lizzy, whisky in the jar - Vagabonds of the Western World (1973)
2 - Saxon - freeway mad – del album Wheels Of Steel (1980)
3 – Venom – Wellcome to Hell - 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario