lunes, 31 de mayo de 2010

Informes del programa del 28/05/2010 (N° 7)

Bloque Temático - 07 - El N° 7

Hoy cumplimos 7 programas, y en verdad me pareció que el número encierra en sí una serie de particularidades, como ser:

El siete es un número que observamos en distintas situaciones. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. Para los antiguos astrónomos. La mayoría de las estrellas no cambiaban de posición respecto de las otras durante el año. Pero había siete que sí lo hacían: El Sol y la Luna, principalmente y los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

En la religión islámica hay 7 estadios o cielos

En Apocalipsis se abren 7 sellos antes de que se desate la ira de Dios, las 7 plagas

Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.

7 colinas de Roma // 7 colinas de Constantinopla
7 maravillas del mundo antiguo // 7 dias de la creación

La menorá judía, candelabro de 7 brazos. Jericó era una ciudad custodiada de Israel, Josué recibe instrucciones de rodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. El día séptimo, se debía rodear la ciudad siete veces y también se debían tocar las trompetas; y en la sétima vuelta, soplaron los sacerdotes las trompetas, las personas lanzaron un grito de guerra y las murallas de Jericó cayeron totalmente, así los Israelitas atacaron la ciudad y le prendieron fuego.

Hoy abrimos con Helloween, que además de su guardián de las 7 llaves, también editó un disco llamado The walls of Jerico

O sea para cristianos, judíos, hindúes, islamitas tiene un significado especial

En la sicología, el número mágico

En el cine, los 7 samurais y los 7 magnificos (Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen)

Y por último, tenemos a Blancanieves y los siete enanitos.


Los invitamos a disfrutar de:
01 - Van Halen - THE SEVENTH SEAL (Balance)

02 - Yngwie Malmsteen - seventh sign
03 - Megadeth – Seven (del álbum Risk)

Historia – Capítulo 07 – Thrash

Lejos de la movida glam o hard de California, se gesta un nuevo estilo, un poco mas “agresivo” que el heavy tradicional y sin la preocupación de acerca del estado del pelo o del maquillaje.

Esta historia también comienza en Los Angeles, cuando Lars Ulrich pone un aviso buscando guitarrista. James Hetfield responde al aviso y empiezan a trabajar juntos. Lars tenía de amigo a Brian Slagel, fundador de Metal Blade Records que le había hecho un lugar para un disco recopilatorio llamado Metal Massacre. Otro amigo de Lars tenía pensado "Metalmania" y "Metallica” para su fanzine musical. Lars le sugiere el primero y le chorea el segundo.

Un amigo de Hetfield, Ron McGovney, toca el bajo y diseña el logo de la banda. Buscaban un guitarrista líder influido por Motörhead y Iron Maiden, y dieron con Lloyd Grant con quien tocaron la primera demo de Metallica, Hit the Lights (1981) pero como no quería quedarse en la banda, fue sustituido por Dave Mustaine.

En el 82 empiezan los problemas con Mustaine y además Brian Slagel, de Metal Blade, sabiendo que tenían que conseguir otro bajista les sugiere escuchar a la banda Trauma en la que tocaba Cliff Burton. Quien pone como única condición, quedarse en San Francisco, asi que la banda se mudó.

En el 83 van a New York para dar conciertos en el Este y hacer una grabación, ahí echan a Mustaine y entra Kirk Hammet a quien tenían visto de Exodus.

Esta formación edita Kill’ em All, Ride The Lightning y Master of Puppets. En Suecia el 27 de septiembre de 1986, muere Burton en un accidente al volcar el micro. Jason Newsted ingresa como bajista y editan Garage Days Re-Revisited para presentar a Jason. Un año después editan “...And Justice for All.”

Esta formación se mantiene hasta 2001 cuando Jason deja la banda y es reemplazado por Roberto Agustin Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz.

La historia de Slayer empieza en 1981 los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King reclutaron al bajista y cantante chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo

La banda llamó la atención de Brian Slagel, el amigo de Lars de Metal Blade Records, quien les ofreció un contrato e incluirlos en el disco Metal massacre III

Sin presupuesto, el grupo financia la grabación delprimer álbum, Show No Mercy. Lanzado en diciembre de 1983 por Metal Blade Records. Las ventas, 20.000 copias en Estados Unidos y 20.000 en el resto del mundo

El segundo lanzamiento de la banda, es un EP llamado Haunting the Chapel.Después de este lanzamiento Kerry King se unió momentáneamente a Megadeth, con los que tocó en cinco conciertos antes de regresar a Slayer

En 1985, vuelven al estudio, entusiasmados por las 40.000 copias que había vendido Show No Mercy, para grabar, esta vez con un presupuesto aportado por la discográfica. Lanzan Hell Awaits

El sello Def Jam Records, ofreció a la banda un nuevo contrato. y producen Reign in Blood, publicado en 1986. Se convierte en el primer disco de la banda en entrar al Billboard, (puesto 94) y obtiene un disco de oro en los Estados Unidos

South of Heaven, lanzado en 1988, marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en Reign in Blood, disminuyeron la velocidad de los tempos en algunas canciones, agregando elementos como las guitarras no distorsionadas.

En cuanto a la formación de la banda, Dave Lombardo es el único con entradas y salidas de la banda. Es la que se presenta en una postura más extrema de las consideradas 4 grandes del thrash.

Anthrax se forma a mediados de los años 1980-1981, por los guitarristas Scott Ian y Danny Lilker. El nombre de la banda proviene de una enfermedad que encontraron en un libro lo eligieron porque sonaba muy agresivo.

Después de varias audiciones, se les unieron a la banda Dave Weiss (baterista), John Connelly (cantante) y Kenny Kushner (bajista) .En el año 1984 audicionó Joey Belladonna para el puesto de cantante, quien se unió a la banda. Luego le siguieron Charlie Benante, Dan Spitz y Frank Bello.

Se diferenciaba de las otras bandas por sus letras y por un sonido con algo de hardcore thrash. Incursionaron en el rap. Se caracterizan por su sentido del humor en las letras.

Fistful of Metal (1984), Spreading the Disease (1985), Among the Living (1987) y State of Euphoria ( 1988). Los ultimos 2 fueron Oro en EEUU y PLata en el Reino Unido.

Megadeth. Despues de ser expulsado, decide el nombre Megadeth, al no conseguir vocalista toma el rol de cantante, completa, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda. Después de grabar una primera demo, a Lee Rausch lo remmplaza el baterista Gar Samuelson, quien recomienza a Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más groso. Antes de la llegada de Poland, estuvo Kerry King.

Killing Is My Business... And Business Is Good!(85) se graba como se puede , porque Mustaine se patina la mitad de la guita. Peace Sells... But Who's Buying? (1986-1987) lanza a la fama a la banda. Despues de la gira raja a álbum, Chris Poland y Gar Samuelson. justo antes de grabar So Far So Good

Entran Nick Menza en batería y Marty Friedman en guitarra, después de barajar nombres como Dimebag Darrell o Lee Altus. Unmes despues entran a grabar Rust In Peace

Slayer : Reign in Boold
Metallica : Battert
Anthrax : Among the living

No hay comentarios:

Publicar un comentario