lunes, 31 de mayo de 2010

Informes del programa del 21/05/2010 (N° 6)

Bloque Temático – 06 - POP

Si te digo que vamos a escuchar a Tears For Fears, Depeche Mode y Britney Spears que me contas?

Si, vamos a escuchar pop, pero en pop en versiones metaleras.

Es bastante normal, sobre todo en bandas nordicas, por ejemplo haciendo temas de Abba o de Depeche Mode.

Buscando el material para el bloque encontré una perlita que en este bloque lo vamos a tener de bonus track, se trata de Coal Chamber con Ozzy, haciendo un tema de Peter Gabriel

Escuchamos a:
01 - Disturbed - Shout (Tears For Fears)

02 - Farmer Boys - Never Let Me Down Again (Depeche Mode)
03 - Children Of Bodom - Oops I Did It Again (Britney Spears)
04 - Coal Chamber con Ozzy Osbourne - Shock the Monkey (Peter Gabriel)

Historia – Capítulo 06 – La ola llega a California

En Sunset Strip, en Los Ángeles comienzan a verse las hordas de melenas batidas. Sacando alguna que otra excepción, sin tanto cuero y tachas como sus colegas británicos. Con una onda mucho más relajada, cachonda y divertida.

Mötley Crüe se forma en 1980, con el baterista Tommy Lee y con el bajista Nikki Sixx (dejó la banda London que había formado una año antes, después de ser despedido del grupo Sister, de Blackie Lawless). La banda London fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash, que serían luego guitarristas de Guns N' Roses.

Conocen a Mick Mars por medio de un anuncio que decía “Guitarrista escandaloso, rudo y agresivo disponible”. Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la escuela pero al principio no se engancho con la banda.

Su discografía de los 80s se compone de Too Fast For Love (1981); Shout at the Devil del 83; Theatre of Pain del 1985; Girls, Girls, Girls 15 de 1987 y Dr. Feelgood de 1989

Twisted Sister, Si bien la banda se forma entre el 73 y 74 no sería hasta 1982, banda de la que recordamos su clásico “We're Not Gonna Take It” y "I Wanna Rock". Esta banda, salvo algún cambio de baterista se mantiene estable desde mediados de los 70s.

Otras bandas, RATT, Dokken, Poison y Warrant con una estética similar

WASP venía con una estética y una propuesta menos glamorosa y con más cuero y metal

En 1984, el disco homónimo de Van Halen incluye en muy primer plano el uso de teclados, si bien Purple los usaba, no estaban tan difundidos en el estilo más metálico. Se le da un rol más importante más que el de hacer colchones de cuerdas. Comienzan a aparecer las “baladas metálicas”.

En esta época, el reinado de las bandas metálicas seguía en manos británicas, Maiden y Judas seguían en lo alto de sus carreras pero …

… vamos a cerrar acá este capítulo porque lo que sigue vamos a tratarlo en la próxima entrega, donde hablaremos de otros muchachos de la costa oeste que entran esn escena con un sonido y actitud diferente y con una propuesta mas Metálica

Escuchamos:
01-Shout at the devil - Motley crue

02-I Wanna Rock-Twisted Sister
03- I wanna be somebody - Wasp

No hay comentarios:

Publicar un comentario