lunes, 10 de mayo de 2010

Informes del programa del 30/04/2010 (N° 3)

Bloque Temático – 03 - Ciudades

Muchas canciones se han escrito y dedicado a ciudades, a Nueva York, Venecia, Paris, una de las favoritas del rock ha sido Babilonia.

1. Washington is next - Megadeth
2. Moskau - Rammstein
3. Montsegur - Iron Maiden

Dicen los Rammstein

Acerca de Moscú, recordemos que al tratarse de una banda de Alemania Oriental, Podríamos decir que El bloque soviético era su patria madre

Esta ciudad es una puta
ella tiene manchas rojas sobre su frente
sus dientes son de oro
ella es gorda y por tanto dulce
su boca desciende a mi valle
cuando yo la pago
ella se desnuda
pero por dinero
una ciudad que me tiene sin aliento

Sobre Montsegur

El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X. Los llamados cátaros eran un movimiento religioso-cultural, propulsor de un nuevo orden social.

El catarismo, entre otras cosas, proponía una dualidad creadora Dios y Satanás. La respuesta la Iglesia Católica consideró sus doctrinas como heréticas.

Montsegur es una pequeña villa, al sur de Francia cerca de la frontera con España.

El Papa Inocencio III inicia una cruzada contra los cátaros y la villa es sitiada en los primeros días de mayo de 1243 y tomada luego de largo asedio. Se calcula que podría haber en la pequeña población fortificada unas 500 personas, incluyendo defensores, sus familias y unos 200 creyentes cátaros entre los que se encontraban varios refugiados. El ejército que sitiaba eran de 6.000 a 10.000 hombres armados. El asedio duró cerca de 10 meses.

En la mañana del día 16 de marzo de 1244 una gigantesca hoguera se elevó a los pies del castillo y unas 210 personas, hombres y mujeres, los que se negaron a abjurar del catarismo, fueron quemados en ella


Historia – Capítulo 03 – Los 70s Parte 2

Ya hablamos rápidamente sobre las 3 bandas más influyentes de los 70s. Otras bandas dejaron sus huellas, algunas de ellas aun sin considerarse “bandas de metal”

AC/DC, banda australiana formada en el 73, aunque los hermanos Young provenían de Escocia. El nombre proviene de las iniciales en una máquina de coser. En el 74 ingresa Bon Scott, otro escocés.

En el 76 se van a Gran Bretaña. Cuando sale el disco “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”. Tienen éxito con Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), If You Want Blood You've Got It (1978) y Highway to Hell (1979),

En febrero el 80 muere Bon Scott.Es sustituido por Brian Johnson y sacan el disco Back in Black. En noviembre de 1981 sale For Those About To Rock: We Salute You

El resto de los 80s no los trató bien, Johnson tuvo que competir con el fantasma de Bon Scott. Con The Razors Edge (1990), vuelven a lo más alto de las listas de ventas lanzados por el éxito Thunderstruck.

Aumenta en tiempo entre discos, sacan Stiff Upper Lip a principios del 2000 y Black Ice en 2008.

En 2009 Brian Johnson anuncia su posible retiro, actualmente tiene 62 años.

Motörhead, fundada en 1975 por Lemmy Kilmister(bajista, cantante y compositor)

El nombre es el de la última canción que escribió para su banda anterior y proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas. Aunque se clasifica como metal y es considerado un referente Lemmy prefiere llamarlo "rock and roll".

De sus formaciones, el trio de Lemmy, Fast Eddie Clarke y Phil Taylor, del 76, se considera la formación "clásica" de Motörhead.

En el 82, por diferencias musicales Clarke se va de la banda para formar Fastway

Taylor abandonó la banda en el 84 y vuelve en el 87, y lo fueron en el 92. En el 84 entran como guitarras Würzel y a Phil Campbell. Se vuelve cuarteto

Tres baterías participaron en la grabación del álbum March ör Die (92): Phil Taylor, a quien despidieron por no aprenderse las partes de un tema; Tommy Aldridge que grabó la mayoría del álbum; y Mikkey Dee, quien grabó "Hellraiser escrita por Lemmy, Ozzy y Zakk Wylde para el álbum No More Tears de Ozzy

A partir del 95 vuelven a ser un trio, Lemmy, Phill Campbell y Mikkey Dee.

De su discografía se destacan en los 70s se editaron 1977 Motörhead , 1979 Overkill , 1979 Bomber y

1980 Ace of Spades, considerado el “Classic Albúm” de la Banda

Temas:

  • Def Lepard: Animal
  • AC/DC: It's A Long Way To The Top (abría el disco HighVoltage)
  • Motorhead: Ace of Spades

No hay comentarios:

Publicar un comentario