sábado, 28 de agosto de 2010

Informes del programa del 27/08/2010

Bloque Temático – 20 – La muerte

La muerte, o para algunos el fin de la vida, para otros un tránsito a otro estado. La separación del cuerpo y del alma. Tanto se ha pensado en la muerte que se le ha materializado, se la representa de distintas maneras y en distintas culturas, la más representativa para el mundo occidental moderno tal vez sea la de la túnica negra con la guadaña.
No responde ni a Dios ni al Diablo, sólo se encarga de llevar a los seres desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos.
En el mundo del metal, un subgénero, llamado death metal.

Escuchamos:
  • Slayer – Angel of Death (Reign in Blood, 1986)
  • Death – Infernal Death (Scream Bloody Gore, 1987)
  • Metalica – Creeping Death (Ride the Lightning, 1984)


Bloque Histórico – 20 – Los tanques alemanes II

Continuando con nuestro segmento histórico y los cuatro grandes del thrash alemán, hoy vamos con Sodom y Destruction.

Sodom

Una banda de thrash metal formada en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras. Influenciados por Motörhead, Venom, Accept, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Tank, AC/DC, Discharge y Ramones.

Estamos hablando aproximadamente del año 1981. Su primer baterista, llamado como Monster, fue rápidamente reemplazado por Christian Dudeck, alias Witchhunter, con quien hicieron dos demos:
  • Witching metal, de 1982 ("Poisoned Blood" o "Live From Hell") sonido más satánico
  • Victims Of Death, de 1984, considerado un disco más veloz
Frank Testegen (alias Agressor) deja a la banda y lo remplaza el guitarrista Josef Dominic y en 1984 graban un EP llamado "In the Sign Of Evil". Es el único con Dominic, quien dejó la banda para ser reemplazado por Michael "Destructor" Wulff (quien estuvo un disco y luego tocara en Kreator).
En 1986 editan “Obsessed by Cruelty” con letras basadas en el famoso “Mister Crowley”. Cambian su imagen satánica por el tema de la guerra. Con nuevo guitarrista, Frank "Blackfire" Gosdzik, editan:
  • Persecution Mania en 1987, la primera cubierta con la mascota de la banda "Knarrenheinz". Para muchos el mejor disco de la banda.
  • Expurse Of Sodomy, EP de 1987
  • Agent Orange de 1989. Consagró a la banda como una de las mejores de thrash alemán
Esta fue para la banda una época de oro pero después de este disco Frank "Blackfire" Gosdzik deja la banda para unirse a Kreator (igual que antes hizo Wulff). Entra Michael Hoffman
Los 90s, editan su quinto disco "Better Off Dead" y empiezan a notarse los problemas entre el cantante Tom Angelripper y el baterista Chris Witchhunter.
En 1991, sacan el EP "The Saw is the Law", que sigue la misma línea que "Better Off Dead".
1992 fue un año para el olvido, Hoffman (guitarrista desde el 90) deja la banda y despues Witchhunter (baterista por poco mas de una década) también se va por los conocidos problemas con Angelripper. Entra en bateria Atomic Steif y en guitarras entra Andy Brigs, sacan con esto su disco "Tapping the Vein", un CD muy parecido a Better Off Dead, pero con un sonido mas death metal.

En 1993 sacan un EP llamado Aber Bitte Mit Sahne
En 1994 lanzan su disco Get What you Deserve, con un thrash metal influenciado por el hardcore punk. En 1995 se va el guitarrista Andy Brigs y entra Strahli (Dirk Strahlimeier)
En 1997, se realiza otro cambio en la banda, salen Atomic Steif(bateria) Strahli(guitarra) y, entran Bobby Schottkowski (baterista) y Bernemann(guitarrista), formación que se mantiene hasta la actualidad.
Ese mismo año (1997) sacan “Till Death Do us Unite”, que retoma un poco el sonido más clásico de la banda.
En 1999 resurgen, sacan el disco "Code Red", un CD que vuelve a las raíces del espíritu de Sodom.
En el 2001 sacan el álbum M-16.
En 2006 sale a la venta su disco "Sodom", con un sonido que va de la mano con sus 2 últimos producciones. Según Angelripper "todas las bandas tienen un autitulado, y Sodom no sería la excepción"
Para 2007, Sodom saca “The Final Sign of Evil”. Este disco consiste en la regrabación de su EP “In the Sign of Evil” de 1984, más siete canciones de esa época que no pudieron sacar en su momento. Para la grabación, Angelripper llamó a la alineación clásica de la banda, con Chris Witchhunter en la batería y Grave Violator en la guitarra. Recordemos que Chris Witchhunter, moría el 7 de septiembre de 2008. La página de la banda tiene un libro de condolencias y pese a que pasaron 2 años recibe firmas permanentemente.
En 2009 se habló de un nuevo disco, con título tentativo como "In War And Pieces”. Aun no salió


Destruction

Destruction se formó como "Knigth of Demon" en Lörrach, Alemania en 1982. Formada originalmente por el vocalista y bajista Marcel "Schmier" Schirmer(desde el comienzo en la banda, excepto del 89 al 99), el baterista Tommy Sandmann, y el guitarrista Mike Sifinger (fiel desde el comienzo). En 1984 cambiaron el nombre por "Destruction" y sacan un demo llamado "Bestial Invasion Of Hell," ese año y después de firmar contrato con Steamhammer Records sacan un EP titulado “Sentence Of Death”

En 1985 sale su primer álbum “Infernal Overkill”. Incluye el tema instrumental "Thrash attack" y en 1986 el segundo, “Eternal Devastation”
Se producen los primeros cambios en la banda. Oliver "Olly" Kaiser reemplaza a Sandmann en la batería y la banda deviene en cuarteto con la inclusión de Harry Wilkens como guitarrista
Esta formación edita en 1988 el disco “Release From Agony”.
En 1989, Marcel Schirmer deja la banda por diferencias creativas y la banda se queda sin sello discográfico de apoyo y tuvo que volver a producir sus propios álbumes. Se convierten en quinteto, con la entrada de Andre Grieder en voz y Christian Engler en bajo.
En 1990 editan “Cracked Brain”, disco que no tuvo tanta repercusión. Le sigue “The Least Successfull Human Cannonball” de 1998 con Thomas Rosenmerkel como cantante y Michael Piranio en Guitarra. Una década para el olvido.
En 1999 vuelve Schirmer y nuevamente como trío, Mike Sifinger fiel en la guitarra y Marc Reign en batería. La cuestión remontó, ya que firmaron contrato con Nuclear Blast y editaron tres álbumes.
  • “All Hell Breaks Loose”, en el año 2000. El regreso como trío
  • “The Antichrist” en el año 2001
  • “Metal Discharge” en el 2003
Con AFM Records
  • “Inventor Of Evil” en 2005.
  • “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.” en 2008. Participan Gary Holt de Exodus, Jeff Waters de Annihilator, en los solos del tema "Urge (The Greed of Gain)" y Vinnie Moore.

El 7 de julio de 2010 se anunció en la página oficial la grabación del nuevo álbum a través de NUCLEAR BLAST records en Enero de 2011. El nombre será "DAY OF RECKONING" se afirma que será más rápido y turbulento que el anterior
.
Si entras a la página de la banda (www.destruction.de) podes bajarte las tablaturas y letras de la banda.

Escuchamos:
  • Sodom - Baptism Of Fire(Agent Orange, 1989)
  • Sodom - City Of God(Sodom,2006)
  • Destruction - Metal Discharge(Metal Discharge,2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario