sábado, 14 de agosto de 2010

Informes del programa del 13/08/2010

Bloque Temático – 18 – Amor

Este bloquecito viene con 3 temas sobre el amor. En realidad, el segundo tema es sobre una máquina removedora de amor, disculpen si desequilibré el bloque pero hubo un cambio de último momento. El tema original era Love, de la misma banda, pero después de ver el video hoy a la mañana decidí que era un tema más lindo para compartir con la audiencia.
Como quedó armada la lista, son todos temas que desde el lunes hasta hoy escuché o vi, en el caso del video de The Cult, en distintos medios.
Disfruten entonces de este bloque amoroso

Escuchamos
  • 01 - Led Zeppelin - All My Love (In Though The Out Door, 1979)
  • 02 -The Cult - Love Removal Machine (Electric, 1987)
  • 03 - Judas Priest - Love Bites (Defender of the faith ,1984)


Bloque Histórico – 18 – Sepultura

La banda se forma a principios de los 80s por un grupo de 4 adolescentes de Belo Horizonte. Dos de ellos los hermanos Max e Igor Cavalera, que aprendieron de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería respectivamente. El resto de la banda lo completaron Paulo Jr. (bajo y único integrante original en la banda), Jairo Guedez (guitarra).
Musicalmente, fueron influenciados por Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Iron Maiden, Megadeth.
El sonido de la banda fue evolucionando mezclando death, thrash, música industrial y elementos étnicos (principalmente en la percusión)
Cuenta la leyenda que traduciendo el tema de Motörhead “Dancing on your grave” dieron con el nombre grave = Sepultura
Su primer EP sale en 1985. Bestial Devastation, disco compartido con otra banda. De aca se destacan Antichrist y Bestial Devastation. El EP es bien recibido por el público y se preparan para editar su primer LP, Morbid Visions (1986), que incluía temas como War, Crucifixion, pero sobre todo con " Troops Of Doom".
Para el siguiente disco, se necesitaba una guitarra más contundente por lo que se produce el primer cambio en la formación con la salida de Jairo Guedez y la incorporación del talentoso Andreas Kisser. Esta formación sería la de las producciones más recordadas de la banda
Schizophrenia(1987) – Mayor calidad al sonido y reconocimiento en el under mundial. Se destacan los temas Escape to the Void y el instrumental Inquisition Symphony.

Beneath the Remains(1989) – Realizan su primer gira internacional y se come Europa como apertura de Sodom.

Arise (1991) – Llegan a lo más alto de su carrera. Fin de la época Death/Thrash. Participan en el Rock In Rio 2. Tocan en lugares como Gracia, Japon y Australia. En Holanda tocan en su primer gran festival, Dynamo Open Air. Sold out en conciertos de estadio en Indonesia, donde fueron disco de oro vendiendo cassettes.

Chaos A.D. (1993) – El disco más importante en la carrera de la banda. Sonido más industrial sin dejar el Death. Incorporan algunos elementos al sonido, como los ritmos brasileños en Kaiowas. En Israel graban el video de Territory. Luego pasaría lo mismo con Refuse/Resist and Slave New World. MTV empieza a darle impulso a los videos. Fueron la primera banda brasileña a recorrer Rusia y también la primera banda latinoamericana en el Monsters of Rock de Donington.

Roots (1996) – Disco que cuenta con la participación de Mike Patton de Faith No More. Como su nombre lo indica tiene mucho de raíces brasileñas en su sonido. Mucho más que los anteriores.
Max “deja” la banda, el problema era que la manager y esposa de Max manejaba la agenda del grupo para que este pudiera dedicarse a sus proyectos paralelos. Sepultura consiguió un nuevo vocalista, el norteamericano Derrick Green. Editaron
  • Against (1998)
  • Nation (2001)
  • Roorback (2003)
  • Dante XXI (2006)
Esta formación se mantuvo hasta el 2006 cuando Igor deja la banda por motivos personales al principio y después aduciendo diferencias musicales. Lo reemplaza Jean Dolabella
Editan con el nuevo baterista el adisco A-Lex en 2009

Proyectos paralelos
Max: Nailbomb era el pryecto paralelo en la época de Sepultura y Soulfly

Andreas Kisser: el grupo HAIL! junto a Ripper Owens (Judas, Iced Earth y Malmsteen), Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendences ) y David Ellefson(Megadeth).

Disfrutamos escuchando:
  • 01 – Troops Of Doom (Morbid Visions, 1986)
  • 02 – Inner Self (Beneath The Remains, 1989)
  • 03 – Territory (Chaos A.D., 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario