sábado, 5 de febrero de 2011

Informes del programa del 04/02/2011 (N° 42)

Bloque Histórico – 42 – Poison

La historia de la banda comienza allá por el año 1983 en Harrisburg(Pensilvania) donde el baterista Rikki Rockett era el estilista de la hermana de quien sería el vocalista de la banda,Bret Michaels. Incluyeron a Bobby Dall (bajista) y después a Matt Smith (guitarrista). Originalmente se llamaron Paris.

Ya instalados en Los Ángeles, cambian el nombre, debidoa los insultos de grupos religiosos "ustedes son veneno, mal veneno!" Poison (veneno en inglés). Cuando la banda levantaba, el guitarrista Matt Smith volvió a Pensilvania para ser padre. C.C. DeVille, se convierte en su reemplazo y además en el guitarrista principal original de la banda, dejando en el olvido a su predecesor. En estas audiciones para guitarrista participó Slash (favorito de Bret por su estilo Aerosmith) pero Rikki y Bobby prefirieron a C.C. (por el estilo mas Van Halen).

En 1986 graban su primer álbum "Look What the Cat Dragged In", que llegó a vender más de 4.3 millones de copias en el mundo.

En 1988 lanzan su segundo disco "Open Up and Say...Ahh!" que vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo, se convirtió en el álbum más exitoso de la banda. Incluía "Every Rose has its thorn", "Nothin' but a good time", "Fallen Angel". La banda quedó entre las 3 bandas con más ventas en el mundo, superados por los Guns N' Roses y Bon Jovi. Giran por todo el continente americano, Inglaterra y parte de Europa, tanto en Asia y otros países siendo una gira exitosa que les llevó todo el año 1989.

El tercer Álbum, de 1990, se llamó "Flesh & Blood" y fue el segundo disco mas vendido de Poison, que incluia temas clásicos como "Unskinny Bop", "Ride the wind", "Life Goes On" y la balada "Something To Believe In". La gira de este disco tambien fue interminable, les llevó de 1990 y todo el de 1991.
En agosto de 1990 participan en el Monsters Of Rock, en Donnington, en Inglaterra con más de 200,000 espectadores y tocando con Aerosmith y Whitesnake.
Como a muchas bandas, los 90s no los trataron muy bien. A fines de la gira de Flesh & Blood, C.C. no podía controlar su adicción a la cocaína y en un recital para MTV surgen problemas y fue despedido de Poison.
Como reemplazo de C.C., tenian en vista a Blues Saraceno, Warren DeMartini(Ratt), Nuno Bettencourt(Extreme), Steve Stevens(Billy Idol y Vince Neil) y George Lynch(Dokken).
Primero llamaron a Blues Saraceno que rechazó la propuesta. Steve Stevens aceptó pero tuvo que rechazar porque Vince Neil lo quería en exclusividad. Al final entra Richie Kotzen que nunca fue apreciado ni por los fans, ni los mismos de la banda.
Sacan su quinto disco llamado: "Native Tongue". El nuevo álbum fue fuertemente influenciado por el estilo Kotzen. El disco lanza 3 singles "Stand", Until You Suffer Some (Fire & Ice) y Body Talk. El álbum recibió positivas críticas por parte de críticos especializados, aunque no le fue muy bien en ventas.

Gracias al romance entre Kotzen y la prometida de Rikki Rocket, Kotzen fue expulsado y remplazado por Blues Saraceno.

Poison comenzó a grabar su sexto álbum Crack a Smile en 1994, pero la grabación se suspendió por un accidente de Bret Michaels con su Ferrari. Después de la recuperación en 1995 la banda continuó grabando pero dejaron atrás el álbum y deciden sacar uno de éxitos.

Despues de idas y vueltas y de 8 años de separación Michaels y DeVille arreglaron sus diferencias y la reunión finalmente fue en 1999 y Poison regresa a lograr una nueva popularidad con sus fans aguantando tanto tiempo y además se empieza a desarrollar una nueva generación de jóvenes interesados en que el Hard Rock regrese a la popularidad. La banda finalmente con C.C. de nuevo hacen una gira mundial para promocionar el regreso del guitarrista original y que están de vuelta como nunca. Debido al éxito de la gira la disquera Capitol Records decide por fin sacar a la venta su "álbum perdido" pero ahora llamado Crack A Smile...And More! teniendo además de nuevas canciones también cuenta con videos de presentaciones de la banda. Siendo el séptimo álbum de la banda y el regreso de C.C. DeVille a Poison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario