sábado, 29 de enero de 2011

Informes del programa del 28/01/2011 (N° 41)

Bloque Temático – 41 - Lluvia

The Cult con Rain, recuerdo de un recital en el monumental y bajo la lluvia.
Whitesnake del Saints & Sinners de 1982, disco que incluía los temas “Crying in the rain” y “Here I Go Again”. que luego fueran reversionados a partir de su 1987

  • Rain – The Cult – Love, 1985
  • Crying in the rain – Whitesnake - Saints & Sinners, 1982




Bloque Histórico – 41 – Guns and Roses


Allá por el 85, parte de la banda Hollywood Rose, Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y parte de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería) se unen. De esta unión surge Guns N' Roses, nombre creado a partir de los nombres de ambas bandas.
La nueva formación duró poco ya que el bajista Ole Beich fue reemplazado por Duff McKagan.
Tracii Guns también fue reemplazado por británico Saul Hudson, conocido como Slash, que ya había tocado con Duff en Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Poco después Steven Adler reemplaza a Rob Gardner y la banda salió al ruedo.
Su primer disco de estudio Appetite For Destruction, salió a la venta el 21 de julio de 1987. Vendió 33 millones de copias y tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»).Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.
El nombre del disco salió de una tarjeta. La tapa original tenía el dibujo de una mujer sentada contra una pared, que aparentaba haber sido violada y fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta. La nueva tapa tenía una cruz con las calaveras de los cinco componentes de la banda.
Cuando se editó en CD, se incluyo, en el librito interno la tapa original y se dice que fue la que motivó la aparición del "Parental Advisory/Explicit Content".
El siguiente disco fue “G N' R Lies”, en 1988. Se destacan «Used to Love Her», «One in a Million» y «Patience». Cancion que llegó al número 4 del Billboard.
Durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas; únicamente pudo grabar la canción «Civil War», que posteriormente sería incluida en el álbum con su colaboración.

En 1990, Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo baterista (recordemos que el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas). El elegido fue Matt Sorum de The Cult. Dizzy Reed en teclados y Shannon Hoon de Blind Melon.


El 17 de septiembre de 1991 salen Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Les siguió una gira mundial de 28 meses de duración (una de las giras más largas de la historia del rock)


En septiembre de 1993 sacan un disco de covers The Spaghetti Incident?.


En 1994 echan a Gilby Clarke. Graban «Sympathy for the Devil» para la película “Entrevista con el vampiro”. Última grabación con la formación “original”. Slash, Matt Sorum y Duff McKagan se tomaron el raje de la banda y GNR fue.

  • Paradise City
  • Sweet Child O' Mine
  • Nightrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario