sábado, 8 de enero de 2011

Informes del programa del 07/01/2011 (N° 38)

Bloque Temático – 38 - Fuego

El fuego ha sido tema de numerosas canciones en la historia del Rock y del Metal. Tal vez en parte por ese inconsciente colectivo, el fuego iluminando la noche del hombre primitivo, abrigándolo en las noches de invierno y por qué no para preparar una buena comida. El término Fire, o fuego tiene otra connotación referida al disparo o al uso de armas “de fuego” razón por ejemplo para seguir dedicando más temas.

  • Iron Maiden - Quest for Fire (Piece Mind, 1984)
  • Hirax - Baptized by Fire (El rostro de la Muerte, 2009)
  • Disturbed - Inside the Fire (Indestructible, 2008)



Bloque Histórico – 38 - The Cult

La historia del grupo comienza en 1981, cuando el vocalista Ian Astbury se unió a una banda local como la voz principal y la renombró a "Southern Death Cult" (en honor a una tribu norteamericana del delta del Mississippi de los siglos XIV y XV). En abril de 1983, Astbury se unió al guitarrista Billy Duffy para formar la banda "Death Cult" y para quitar la connotación gótica(cabe alarar que el término gótico no se usaba en aquel entonces referido a este estilo) de su nombre la banda cambió su nombre a "The Cult".

En 1984 sacan Dreamtime y en 1985 “Love” (1985) Primer disco de la banda con difusión aca (“Hollow Man” y “Revolution”, le siguen “Nirvana” y “Love”).

En 1987 el sonido se vuelve más hacia el Hard rock a partir del disco "Electric". "Love Removal Machine", "Lil Devil” y el cover “Born to be Wild”.

Su disco más exitoso sale en 1989, “Sonic Temple”. Incluye a Matt Sorum en batería, se destacan los temas "Fire Woman", "Edie (Ciao Baby)", "Sun King" y "Sweet Soul Sister".
En 1991, Astbury y Duffy comenzaron a componer material para un nuevo álbum. Que resulto siendo “Ceremony” un buen disco pero las ventas no fueron como las de los tres discos anteriores (Love, Electric y Sonic Temple), Se destacan "Wild Hearted Son", "Heart of Soul" , "Sweet Salvation" y "Ceremony".

En 1994 sale “The Cult”, álbum producido por Bob Rock. Álbum muy introspectivo para Ian Astbury, trata muchos temas personales, algunos muy dolorosos para él.

Despues de muchas recopilaciones, separaciones y reuniones en 1999, Astbury y Duffy reformaron The Cult con Matt Sorum y el ex-bajista de Porno for Pyros, Martyn LeNoble. En el 2001, grabaron “Beyond Good and Evil”. Pero el regreso no fue el esperado.

  • Hollow Man (Love)
  • Love Removal Machine (Electric)
  • Rise (Beyond Good and Evil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario