sábado, 12 de febrero de 2011

Informes del programa del 11/02/2011 (N° 43)

Bloque Temático – 43 -Sangre

Bloquecito con un poco de sangre.

  • Whitesnake - Booly Mary
  • Judas Priest - Bloodstone
  • Slayer - Reign in Blood


Bloque Histórico - 43 - Skid Row

Se formó en 1986 en Nueva Jersey. El guitarrista Dave Sabo, que trabajaba en una casa de guitarras, conoció al bajista Rachel Bolan. Luego se unieron a Scotti Hill (guitarrista), que ya había tocado con Bolan, y Rob Affuso (batería). De manera provisional entra Matt Fallon, quien durante un corto periodo estuvo en Anthrax.

Tiempo después, un canadiense años llamado David Sebastian Bierk, con nombre artístico Sebastian Bach fue el cantante “definitivo” Empezaron tocando en la costa este de Estados Unidos y gracias a su amigo Bon Jovi, por el 88, Sabo consiguió un contrato con Atlantic Records.

“Skid Row”, el primer disco, salió en enero de 1989 y fue un éxito. De ese disco no podemos omitir los temas "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild".

Su segundo álbum "Slave to the Grind" salió en junio de 1991 y debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Los temas destacados son temas como "Monkey Business", "Slave to The Grind" y "Wasted Time". Giraron junto a Guns N' Roses, Faith No More y Metallica en 1991, y aparecieron en el Donington del 1992. Con un sonido mucho más Heavy Metal que el anterior.

En 1992, graba un EP (Extended play) que tiene versiones de: The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix.

En 1994, la banda regresó al estudio con Bob Rock (productor de bandas como Metallica, Mötley Crüe y The Offspring entre otras), para grabar su tercer álbum de estudio. En marzo de 1995 sale "Subhuman Race" que no logró el éxito esperado. Sebastian Bach fue despedido a fines de 1996.
Se dice que por una discusión con Rachel Bolan para ser teloneros de Kiss; Bach quería por ser fanático de Kiss y Según Bach, Rachel Bolan estaba ocupado con su proyecto paralelo. Poco después, el batería Rob Affuso dejó la banda. Si bien nunca se disolvió, los miembros restantes tocaron durante un grupo llamado Ozone Monday.

En 1999 vuelven con Johnny Solinger en voz, y con Phil Varone (venia de Saigon Kick) en la batería. El disco Thickskin, sale en 2003. y después del lanzamiento, Varone se va y lo reemplaza Dave Gara.

“Revolutions per Minute”, salió el 24 de octubre de 2006.Segun Rachel Bolan es un álbum alegre, con influencia punk y country en algunos pasajes, debido a que su actual vocalista encaja con dichas tendencias musicales.

  • Youth Gone Wild
  • Monkey Bussiness
  • Slave to the Grind

No hay comentarios:

Publicar un comentario