sábado, 30 de abril de 2011

Informes del programa del 29/04/2011 (N° 53)

Bloque Temático – 53 - Guerreros, soldados y otras yerbas

Arrancamos con un poco de música, dedicado a los guerreros del metal, y escuchamos:

  • Lethal - Warriors in the Night
  • Rage - The Trooper
  • Blaze Bayley - Samurai



Bloque Histórico – 53 - UFO

Recordamos a esta banda pionera del hard rock y referente de muchas bandas, por eso aca: UFO


Es una banda de Hard Rock que se forma en el reino unido allá por 1969. Han sido influencia para Steve Harris, Mustatine y Hetfield entre otros.
Comenzaron con el nombre Hocus Pocus. El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker.
La banda edito 3 discos (1 de ellos en vivo) pero sin gran éxito. En junio del 73 la suerte de la banda cambio, con la incorporación de Michael Schenker, con 19 años ya era un guitarrista respetado. En 1974 editan “Phenomenon” un disco con un sonido de guitarras más duro y se vuelve un éxito inmediato. Este disco incluye dos de los grandes clásicos de la banda “Doctor doctor” y “Rock bottom”.
La banda editó "Force It" (julio de 1975). Como incluía teclados, entra Danny Peyronel en (agosto de 1975). Sacan "No Heavy Petting" (mayo de 1976). Peyronel deja la banda y en julio de 1976 contratan al teclista y segunda guitarra Paul Raymond
Sale Lights Out (1977). Este álbum es la cumbre de la carrera de UFO. Incluía los temas "Too Hot To Handle", "Lights Out", "Alone Again Or" y "Love To Love".
Le sigue Obsession en 1978. Sin tanto éxito. Graba en vivo "Strangers In The Night". A fines de los 70 y antes de la salida de Strangers In The Night (enero de 1979), Schenker dejó la banda.
Los 80s no trataron bien a la banda, se separan en el 83 para volver al año siguiente y se separan nuevamente en el 89 para volver en el 92 con Mogg y Way. Al año siguiente se “prende” el resto de la formación originar y se edita "Walk on Water", en 1995. Esta formación salió de gira por todo el mundo con Simon Wright (AC/DC).
Schenker se vuelve a ir y queda conformada la versión actual de la banda con Vinnie Moore en la guitarra.
En 2004 sale "You Are Here" con Jason Bonham en la batería.

La banda se está preparando para su gira que comienza el 5 de mayo de 2011 por EEUU, los lleva a Europa y termina en EEUU nuevamente el 24 de septiembre de 2011

  • Doctor Doctor
  • Rock Bottom
  • Lights Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario