sábado, 26 de junio de 2010

Informes del programa del 25/06/2010 (N° 11)

Bloque Temático – 11 – El infierno

Antes que nada, hablamos sobre los hongos en los CDs

El dia Viernes, 22 de junio de 2001 La BBC news informó acerca de un Hongo ataca los CD

“Científicos españoles han identificado una nueva forma de hongo que destruye los discos compactos.
Un geólogo del Museo de Historia Natural de Madrid descubrió el hongo que pertenece a la familia común Geotrichum, en una partida de compactos proveniente de Belice.
El hongo ataca el borde externo de los discos, consumiendo el plástico e incluso el aluminio. Esto ocasiona que el CD no pueda ser utilizado”

La manera de darse cuenta si un disco esta "infectado" es mirándolo a la luz y se ven pequeños orificio en la lámina metálica

Volviendo al Infierno
Es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores

Según la RAE : “Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno” o “En diversas mitologías y religiones no cristianas, lugar que habitan los espíritus de los muertos”

La verdad es que a veces perece que viviéramos en el pero …

Podríamos haber hecho el bloque con una sola banda que no pertenece al black ni al death, ACDC nos decía : “Hell Ain't A Bad Place To Be”, “Highway to Hell”, “Hells Bells” “Hell Or High Water”

Budgie:
De la 2da banda, tal vez muchos no la conozcan directamente sino a gracias a los covers que Metallica incluyera en el Garage Inc. Con los temas

“Crash Course in Brain Surgery” – álbum “In for the Kill” de 1974
“Breadfan” - album "Never Turn Your Back on a Friend" de 1973

Esta banda galesa se formó en 1967 y estuvo en actividad hasta el 88. Vuelven al ruedo cerca del 99 y su único y último disco desde entonces data del 2006
¿Qué otra cosa tienen en común estos 3 temas?


Los temas, los hacen trios, las 3 tienen 3 integrantes
01 – Venom - Wellcome to hell (del album Wellcome to hell - )
02 – Budgie – Hellbender (del album Power Supply - 1980)
03 – Motorhead - Hellraiser (del album March or Die - )


Historia – Capítulo 11 - Ozzy

A partir de su salida de Black Sabbath, ya en su carrera Ozzy ha variado la formación de su banda. Repasemos su discografía en estudio, así también la lista de los músicos que lo acompañaron.

En 1981 sale Blizzard of Ozz, el primero que contara con las guitarras de Randy Rhoads. De esa grabación surgen los clásicos Crazy Train, Goodbye to Romance, Suicide Solution y Mr. Crowley.

Ese mismo año, pero algunos meses despues sale Diary of a Madman. Para este álbum ingresa el baterista Tommy Aldridge, que venía de tocar rock sureño y de trabajar con Pat Travers (Nicko McBrain y Carmine Appice) en lugar de Lee Kerslake, quien había participado en la composición de gran parte del material.

El 19 de marzo de 1982 fallece Randy Rhoads. Esto afectó a Ozzy no solo en lo musical, en lo personal había perdido a su mejor amigo y a quien lo había ayudado a formar la banda.

Se busca reemplazo y Bernie Tormé entra brevemente y Brad Gillis después (que llegó a grabar el disco en vivo Speak of the Devil)

Bark at the Moon sale en diciembre de 1983 y cuenta con Jake E. Lee(ex Ratt) en la guitarra. Temas principales Bark at the Moon, Rock 'n' Roll Rebel, Centre of Eternity y la "balada" So Tired.

En el 86 sale “Shot in the Dark”. Para este disco entran Randy Castillo en batería y Phil Soussan en reemplazo del bajista Bob Daisley (que venía participando desde los disco anteriores) y que se encargaba en parte de la composición. Los temas que recuerdo de este disco son The Ultimate Sin, Killer of Giants y Shot in the Dark(tema escrito por Soussan). Lamentablemente este disco salió de hace unos años años por cuestiones legales con Soussan.

Sale el disco “Tribute” en 1987

En 1987 Jake E. Lee deja la banda y en su lugar entra, después de una larga búsqueda, Zakk Wylde. John Sinclair se hace cargo de los teclados

Vuelve a la banda Bob Daisley, que vuelve a involucrarse en la composición. De este personaje, trabajo con muchisismas bandas (durante los 80s estuvo en Ozzy Osbourne, Con Uriah Heep, Gary Moore y Black Sabbath -Ethernal Idol)

En 1988 sale No Rest for the Wicked y para la gira Geezer Butler se encarga del bajo

No More Tears sale en el 91, e incluye e Lemmy en la parte compositiva.Despues de la gira y la edición del disco en vivo correspondiente,

Sale Ozzmosis en el 95. Junto al guitarrista Steve Vai. con Bob Daisley y Deen Castronovo pero la formación se disolvió y lo regrabó con Zakk Wylde, Geezer Butler, y lo re-grabó Ozzmosis, Rick Wakeman y Michael Beinhorn en teclados. Incluye una composición con Steve Vai.

Recien en 2001 sale el siguiente disco de estudio.,Down to Earth. Con Trujillo en el bajo. Fue el primer disco en estudio donde Ozzy no contó con la colaboración en la composición de Bob Daisley o Geezer Butler

En 2005 sale Under Cover, álbum de covers

2007 Black Rain con Zakk Wylde también. Esta sociedad con Wylde se mantendría hasta el 2009, cuando Ozzy decide cambiar de guitarrista debido al rumbo que estaba tomando el sonido de la banda

En 2010 sale Scream, de cual hablamos la semana pasada.

01 – Crazy Train – Con Randy
02 – Bark at the Moon – Con Jake E Lee
03 – No more Tears – Con Zakk Wylde

No hay comentarios:

Publicar un comentario