viernes, 11 de marzo de 2022

Informes del programa del 11/03/2022 (N°357)

Efemérides I

Recordamos el 1er número uno del metal y el cumpleaños de Norberto "Pappo" Napolitano

  • Quiet Riot -  Cum on feel the noize
  • Riff - Ruedas de metal

Efemérides II

Recordamos los nacimientos de Clive Burr y Steve Harris de Iron Maiden y el de Vinnie Paul 

  • Iron Maiden - Invaders
  • Pantera - Becoming

Iron Maiden y la literatura - Parte 5

Brave New World

Duodécimo o decimosegundo álbum de estudio, lanzado el 29 de mayo del 2000. El primero tras la vuelta del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith.  Tanto el arte de tapa como el tema que da título al álbum están inspiradas en la novela Un mundo feliz (título en español de Brave New World original en inglés) de Aldous Huxley (Surrey, UK, 26 de julio de 1894 - Los Ángeles, 22 de noviembre de 1963) esta novela se publicó en 1932.  Huxley tambien es autor de La isla, de 1962, el contrapunto de  Un mundo feliz

Brave new world:

Una novela de ciencia ficción distópica, ambientada cerca del año de 2500, en la ciudad de Londres. Los protagonistas Lenina Crowne y Bernard Marx, el clara alusión soviética, forman parte de una sociedad que manipula la reproducción para garantizar personas perfectamente adaptadas a su posición social. as personas son designadas con letras del alfabeto griego desde Alfa, que serán dirigentes, hasta los Épsilon, diseñados para tareas peligrosas y repetitivas. John el Salvaje, el tercer protagonista es el hijo natural de dos ciudadanos del mundo civilizado debido a un error anticonceptivo. 

Out of the silent planet:

Inspirada en Lejos del planeta silencioso de CS Lewis, conocido también por ser el autor de Las crónicas de Narnia. Narra la historia del filólogo Elwin Ransom, que es drogado y llevado a un planeta llamado Malacandra. Secuestrado por Devine, un antiguo conocido de la universidad, y el científico Weston. La cosa se complica cuando escucha a sus captores discutiendo sus planes para entregarlo a los habitantes de Malacandra como sacrificio.

The Final Frontier (2010)

Decimoquinto disco de Maiden, salió el 16 de agosto de 2010. Steve Harris compone todos los temas, sólo «When the Wild Wind Blows» está escrito únicamente por él .El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.

Isle of Avalon

Inspirada en un episodio de La leyenda de Arturo.

When the wild wind blows:

Inspirada en la novela gráfica Cuando el viento sopla de Raymond Briggs. La historia describe un ataque nuclear al Reino Unido orquestado por la Unión Soviética, desde la perspectiva de un matrimonio jubilado, Jim y Hilda Bloggs

  • Iron Maiden - Brave New World
  • Iron Maiden - Out Of The Silent Planet



No hay comentarios:

Publicar un comentario