sábado, 14 de mayo de 2011

Informes del programa del 13/05/2011 (N° 55)

Doctor, doctor ...

Comenzamos el programa llamando a un doctor, será que estamos tan mal, al menos de la cabeza

  • Helloween - Dr. Stein
  • Iron Maiden - Doctor Doctor
  • Megadeth - The Doctor Is Calling




Blind Guardian


Corría el año 1986 y en Krefeld, Alemania, Hansi Kürsch (voz y bajo) y André Olbrich (guitarra) deciden formar una banda de Power metal. Incluyen Marcus Dörk como segunda guitarra y a Thomen "The Omen" Stauch en la batería. Graban un demo llamado Symphonies of Doom, sin mayor trascendencia y hasta ese momento con el nombre de Lucifer's Heritage.
En el año 1987 sacan otro, llamado Battalions Of Fear, con Christoph Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería. Con mejor suerte que la anterior, tanto es así que consiguen firmar con el sello No Remorse. Deciden entonces cambiar el nombre de la banda por Blind Guardian y ya ingresa a la banda Marcus Siepen, en reemplazo de Christoph Theissen, y Thomas Stauch vuelve a la batería. Esta formación se mantuvo hasta el 2005.
El primer disco sale en 1988, llamado Battalions Of Fear, con una temática basada en la literatura fantástica de Tolkien y de Stephen King.
Su segundo álbum, Follow The Blind, de 1989 sigue la línea del disco anterior y en 1990 sale Tales From The Twilight World que los posicionó en la escena del heavy metal alemán. Repite las referencias a Tolkien, Stephen King y a Dune, de Frank Herbert. En ambos discos colabora Kai Hansen, en época de Helloween en el primero, para el segundo ya estaba en Gamma Ray.
En 1992 sale el cuarto disco, Somewhere Far Beyond que incluye más guitarras acústicas y hasta gaitas. Según los fans, este disco termina de marcar el estilo propio de la banda. Tiene el tema que se volvió un himno: The Bard's Song (In the Forest). Nuevamente colabora Kai Hansen en The Quest for Tanelorn.
Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side, para muchos su mejor disco, que además encuentra a la banda en la cresta de la ola.
En 1996 The Forgotten Tales, un disco que tiene caras B y versiones alternativas o acústicas de algunas de las canciones del grupo, así como versiones de otros grupos.
En 1998 sacan un álbum dedicado a El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien Nightfall in Middle-Earth Se van volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual. En este disco Hansi deja el bajo a cargo de Oliver Holzwarth(hermano del baterista de Rhapsody of Fire), Que si bien grabó el bajo en todos los discos posteriores y participa en todas las giras, sólo es considerado como músico invitado.
Después de un largo descanso, en 2002 sale A Night at the Opera. Con un sonido barroco, es un disco elaborado bastante complejo, cosa que no cayó bien en los fans tradicionales, pero los mas nuevos disfrutaron este cambio en el sonido
En 2005 el baterista Thomen Stauch dejo la banda por las famosas diferencias y formó Savage Circus. Y lo reemplazó Frederik Ehmke.En 2006 editan un nuevo disco, A Twist in the Myth, El 31 de julio de 2010 se produjo el lanzamiento mundial de At the Edge of Time
  • Valhalla
  • Imaginations from the other side

No hay comentarios:

Publicar un comentario